La CRF450R 2018 ha sido desarrollada sobre la base de la experiencia directa del equipo de Honda en los Campeonatos AMA y MXGP, con el objetivo de conseguir ser el primer 'Holeshot' de la curva 1 y para marcar un buen tiempo.
Los conductos de succión rectos reducen la resistencia del aire y mejoran la eficiencia de la combustión. El colector de escape está dividido hacia los dos silenciadores en la posición más cerca del motor, contribuyendo así a elevar la relación de compresión a 13,5: 1, un elemento clave en la búsqueda de una mayor potencia.
La boca el tenedor Showa 49 mm con nuevos muelles de acero de calibración y se desarrolla en la unidad base utilizada en el campeonato de carreras japonés. Los rayos descendentes del marco de aluminio son cónicos para proporcionar una mayor estabilidad en la parte delantera. El centro de gravedad es baja, gracias a detalles tales como el tanque de gasolina de titanio y el pivotamiento superior del amortiguador posicionado inferior.
Las superestructuras diseño innovador crean rendimiento aerodinámico ultra-eficiente y una forma suave y "orgánico" para proporcionar al piloto la máxima libertad de movimiento. También tienen gráficos impresos con la técnica de inserción de la película, lo que determina una imagen nítida y un acabado duradero. Y por primera vez, el kit de arranque eléctrico está disponible.