Cerrar
Honda CBR1000RR Fireblade SP

CBR1000RR

El equilibrio perfecto

Las Fireblade SP y SP2 son más rápidas, ligeras y tecnológicamente avanzadas que nada de lo que hayamos fabricado antes.

LA LÍNEA CORRECTA

Freno, embrague y acelerador.

Son las tres cosas en las que piensa un piloto cuando entra en una curva rápida en circuito. El refinamiento y precisión de la SP y SP2 te permitirán fundirte con cada curva con la máxima confianza.

RENDIMIENTO EN EL CORAZÓN

Una unidad de potencia con alta capacidad de respuesta y un sonido embriagador.

En base a la filosofía Fireblade, este nuevo motor es 2 kg más ligero que en la anterior CBR1000RR y cuenta con nuevos pistones, junto con nuevos segmentos, que aumentan la compresión hasta una relación de 13:1 y suman 11 cv más. Ahora sube hasta las 13.000 rpm y genera un sonido grave y nervioso a través del escape de titanio.

Un gran cambio
Una nueva construcción del cigüeñal, una mayor alzada de válvulas y un calado revisado, contribuyen al aumento de rendimiento del conjunto. Además, el cárter y la tapa del encendido de magnesio se unen a otros componentes del embrague antirrebote para aligerar al máximo el conjunto desde el mismo motor.

GESTIÓN DE LA POTENCIA

Así funciona el sistema de selección de modo de conducción en la SP y SP2.

Las características de rendimiento de motor, chasis y, en la SP y SP2, la suspensión se controlan mediante electrónica y se ajustan constantemente en marcha. Los modos de la Fireblade se conocen como "rápido", "divertido" y "seguro", y se pueden ajustar con un cómodo mando situado en la piña de mandos del manillar izquierdo.

Modo uno

Proporciona una respuesta lineal y progresiva del acelerador, con un bajo nivel sobre el HSTC y control del freno motor, al tiempo que introduce unos ajustes altos de la fuerza de amortiguación.

Modo dos

Controla la generación de potencia en las tres primeras marchas con un control medio del HSTC, la suspensión, el freno motor y la amortiguación de la suspensión.

Modo tres

Analiza la generación de potencia de la cuarta a la última marcha. Una alta intervención del HSTC proporciona una mejor tracción y estabilidad, junto con un aumento del freno motor. Además, también se realiza un ajuste bajo de la suspensión.

Modos de usuario

Hay dos modos de usuario que dan lugar a cinco modos de conducción en total. Cuando se selecciona, se pueden programar los modos uno, dos y tres de la moto de forma independiente para adaptarse al estilo de conducción del piloto, así como a su peso, el diseño de la pista y las condiciones imperantes. Algunos ajustes también se pueden desactivar si lo desea.