Nuestra filosofía se basa en una creencia fundamental: hacer felices a nuestros clientes y mejorar sus vidas. Siempre nos esforzamos para desarrollar nuestras ideas y cumplir nuestras ambiciones, compartiendo el placer y la emoción de lograr esto con todo el mundo.
"Si haces un producto superior, la gente lo comprará" (Soichiro Honda)
Nuestros fundadores, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa, inculcaron su sueño en la filosofía de Honda. Se basa en dos aspectos fundamentales: el respeto a la persona y algo que nosotros denominamos "Los tres placeres". Hoy en día, todos nuestros empleados siguen teniendo presente esta filosofía y se aplica en todas nuestras actividades corporativas.
Pero la visión de Honda no es solo teoría. Nuestros empleados saben que la empresa confía en ellos y les anima a enfrentarse a los desafíos sin temer al fracaso. En Honda se respeta a todo el mundo. Soichiro no lo habría hecho de otra manera.
Honda es una empresa basada en el respeto mutuo. Sabemos que cada persona piensa de un modo distinto, así que animamos a los empleados a actuar a su manera y a ser responsables de ello. Nuestra cultura de confianza mutua nos ayuda a confiar los unos en los otros y a intercambiar conocimientos.
Soñadores del futuro: ASIMO entretiene a los alumnos que asisten a la escuela de los sueños de Honda en Swindon.
Queremos que nuestros clientes tengan la sensación de haber elegido sabiamente y que puedan disfrutar durante años del fiel servicio prestado por Honda.
Nuestra gama debe servir como motivación para nuestros concesionarios. Un concesionario no puede vender fácilmente un producto que no inspira confianza.
Si nuestros clientes y concesionarios están satisfechos, nuestros equipos de desarrollo pueden estar orgullosos de su trabajo, un trabajo bien hecho.
Hoy en día, todos nuestros técnicos de todo el mundo siguen luciendo un mono blanco en honor a la idea original de Soichiro.
Todos los empleados de una fábrica de Honda deben utilizar un mono blanco, incluso el presidente. La ropa blanca permite ver mejor la suciedad: si se extrema la limpieza en la planta, nunca se verá suciedad. Esa fue la idea que Soichiro Honda tuvo en 1952, una idea que perdura hasta la actualidad.
En Honda queremos que todos puedan disfrutar de su puesto de trabajo, hablar con sinceridad, proceder con ambición y valorar el esfuerzo. Creemos que esto ayuda a nuestros empleados a fabricar productos con una excelente relación calidad-precio y de alta calidad. ¿Nuestro objetivo? Garantizar la satisfacción del cliente.
Soichiro Honda se caracterizaba por tener una mente muy clara y tuvo la idea de imponer el uso de monos blancos para garantizar la limpieza del entorno de trabajo en todo momento.