Elige disfrutar. La Nueva MSX125 Grom ha llegado a Canarias.

Desde 2013, la Honda MSX ha sido el transporte elegido por toda una nueva generación de jóvenes motociclistas del mundo entero. Y es comprensible: aspecto individual, dimensiones compactas y especificaciones de motocicleta de gran tamaño, suspensión y frenos. Súmale un motor de 125 cc y tendrás al socio perfecto para la ajetreada vida urbana. Y ahora ha llegado la nueva MSX Grom, con potencia adicional, una marcha extra y aún más estilo.

15 de marzo de 2021

Después de 6 años de éxito y popularidad y diversas evoluciones de estilo, Honda ha introducido la nueva MSX125 Grom 2021 con un enfoque aún más descarado para conquistar a los motoristas más jóvenes.

La Honda MSX 125 ha sido la moto más vendida de Canarias en los últimos 5 años. Un fenómeno social que ha magnetizado a más de 2.000 usuarios en todas las islas, de forma sólo comparable a lo que ocurriera hace décadas con su predecesora, con la mítica Honda 70. En 2018, año récord para el modelo, logró alcanzar la increíble cifra de 450 unidades en todas las islas, destacando también su mes récord de ventas, con un total de 70 unidades.

Teniendo en cuenta la importancia del segmento Motorcycle 125, el cual representa más de un 20% del mercado total, en este 2021, con uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años, Honda Canarias espera poner en las carreteras del archipiélago más de 350 unidades del modelo más exitoso del último lustro de la marca nipona.

Pequeña e incluso más perfecta. La MSX Grom es una pequeña moto que piensa a lo grande. Su nuevo motor de 125 cc ofrece más potencia y, gracias a la inyección de combustible PGM-FI y al cumplimiento de la norma EURO5, es limpia y eficiente en el consumo de combustible. Una marcha extra significa que ahora tienes cinco velocidades para elegir, lo que hace que la conducción sea más fácil. La carrocería renovada (y fácilmente desmontable) es tan perfecta como personalizable. Y, al igual que sus hermanos mayores, el salpicadero digital del MSX Grom cuenta ahora con un cuentarrevoluciones y un indicador de posición de marcha.

Estilo funky y divertido, con una nueva sensación de diversión, sobre una carrocería mínima, y de una individualidad distinta y contemporánea, e inspirados por el deseo de sus propietarios de hacer que su moto sea única, la nueva MSX Grom, está diseñada, en torno al concepto de adaptabilidad, y facilidad de personalización. Con pantalla LCD digital y faro LED, nuevo motor con caja de cambios de 5 velocidades, llantas de aleación de aluminio de 12 pulgadas, suspensión de gran calidad, chasis resistente, y baja altura del asiento, viene dispuesta a revolucionar al mercado canario.

Estilo y equipamiento de la nueva MSX125 Grom
La MSX125 Grom se renueva con una carrocería completamente remodelada que aporta un diseño rejuvenecido y más divertido. Se trata de un modelo fácilmente personalizable y, con su última actualización, está lista para dar rienda suelta a la creatividad de su dueño. Los componentes de la carrocería se fijan al bastidor mediante seis tornillos a cada lado y un original sistema de embellecedores para reforzar el estilo y personalidad del conjunto. El acabado de la horquilla delantera USD en dorado y el muelle amarillo del amortiguador destacan en contraste con el motor, el escape, las ruedas y el basculante negros. El cuadro LCD digital de instrumentos, de compacto tamaño, ha sido rediseñado para incluir un cuentarrevoluciones y un indicador de marcha engranada, junto con el velocímetro, dos contadores parciales de viaje, indicador de gasolina y reloj.

Motor
La MSX125 Grom tiene un nuevo motor de 125cc, dos válvulas y refrigeración por aire, con un diámetro de 50mm, una carrera de 63,1mm y una relación de compresión 10,0:1. La potencia máxima de 7,2kW llega a 7.250rpm, con un par máximo de 10,5Nm a 5.500rpm. Al igual que en el diseño anterior, el motor de la MSX125 Grom, refrigerado por aire, ofrece una mezcla perfecta de divertidas prestaciones en marcha con una versatilidad útil y accesible.

La incorporación de una caja de cambios de 5 velocidades (en lugar de 4 velocidades) para expandir las relaciones de cambio y permitir una mayor velocidad de crucero aún más relajada ha sido una de las actualizaciones más valoradas por los motoristas. Ahora, la velocidad máxima en la MSX125 Grom aumenta de 92 km/h a 94km/h. Además, gracias a la utilización de tecnologías de baja fricción, cuenta con un consumo increíblemente bajo, de tan solo 1,52 l/100Km (modo WMTC).
La MSX125 Grom tiene homologación EURO5, que a partir del 1 de enero 2020 introdujo normativas de emisiones de motor significativamente más estrictas respecto a la EURO4.

Parte Ciclo
El experimentado chasis de la MSX125 Grom permanece esencialmente sin cambios en esta remodelación de 2021, y las prioridades de su diseño original siguen siendo importantes: proporcionar la base para una moto práctica que puedan usar con facilidad los nuevos motoristas en un entorno urbano, pero que al mismo tiempo sea práctica y divertida para salir de la ciudad superando las expectativas de confort del pasajero.

Las suspensiones delantera y trasera son de una calidad superior dentro de su categoría. La horquilla USD de 31mm reduce el peso no suspendido y ofrece un tacto de amortiguación mejorado a lo largo de su recorrido. Las tijas superior e inferior son de gran tamaño para reforzar aún más la manejabilidad y el tacto del conductor, mientras que un ligero y robusto amortiguador trasero trabaja sobre un resistente basculante de acero.

Fundamentales para la imagen y el funcionamiento de la MSX Grom son sus ruedas de fundición de aluminio de 12 pulgadas, que incorporan llantas de 2,5 pulgadas de anchura. Las pinzas de freno hidráulico, de dos pistones la delantera (acabada en dorado) y de un pistón la trasera, trabajan sobre discos de 220mm y 190mm delante y detrás respectivamente. El sistema ABS actúa a través de una IMU.

Ya disponible para los motoristas canarios
Desde su creación, la MSX125 ha sido un completo éxito para la marca nipona. Esta motocicleta compacta, fácil de conducir y práctica para el día a día está pensada para los jóvenes amantes de las Dos Ruedas. Con esta última actualización, Honda Canarias espera volver a convencer a los canarios para disfrutar de esta divertida mini moto por tan solo 3.395 euros. Los interesados en el modelo pueden solicitar más información en la web y redes sociales de la marca o en su Red Oficial de Concesionarios en el archipiélago canario donde serán asesorados por expertos.